domingo, 8 de marzo de 2009

Cuarta Obra en competición: "La Noche de los Lobos hambrientos"


Titulo: “La noche de los lobos hambrientos”

Dirección: GEORGE FUMO (http://georgefumo.blogspot.com)

Actores

Jude Law (“El Hombre”)

Robert Forster (Comisario Carbury)

Isabella Rossellini (Esposa Carbury)

Evan Rachel Wood (Dora)

Barry Del Sherman (Teniente Clark)

Matt McGrath (Ted)

hekla Reuten (Enfermera Valeria)

Genero: Drama

Música

Moonlight Sonata” de Beethoven

http://www.youtube.com/watch?v=vQVeaIHWWck

Sinopsis:

La población de Sheppey se vera perturbada tanto física como espiritualmente por un extraño visitante y su talento.

Argumento:

Inglaterra, isla de Sheppey.

Un par de guardias policiales patrullan la costa de Sheppey, dentro de la patrulla el teniente Clark ve a ambos lados de la costa, fumando un cigarrillo mira a su acompañante.

“Vaya, si que esta tranquila” dice Clark.

Cabeceando Ted contesta: “Muy tranquila, todos deben estar durmiendo y nosotros deberíamos hacer lo mismo”.

Clark asiente: “pero no te resulta extraño, es miércoles. Los clubes deberían estar abiertos”.

Giran a un flanco de la costa y observa como la neblina proporcionada por el clima inestable de la isla invade el camino.

“El comisario Carbury es un idiota, ponernos a vigilar la costa, es lo peor que me ha sucedido esta semana” dice Ted.

Clark con un tono burlón asiente y contesta “hombre deja de criticar, que este es nuestro trabajo”.

“Traes Café” dice Ted.

Clark asiente y busca a un costado del asiento el termo, mientras Ted sostiene el manubrio.

“Aquí tienes” dice Clark mientras retoma el control de la patrulla.

Ted con algo de frío, bebe un poco del termo, impregna de aliento las palmas de sus manos y se mueve en el asiento de modo que obtiene la comodidad deseada.

Clark sigue manejando durante varias horas de la madrugada, mientras Ted duerme muy cómodamente.

Eran las 3 y 20 de la mañana, ya era jueves y el teniente Clark para y apaga el motor de la patrulla, baja de esta y se dirige al muelle a orinar. Ted sigue durmiendo, Clark baja su cremallera y comienza a orinar mientras observa como las primeras gaviotas emprenden su viaje en la costa y se pierden en la niebla. Tras terminar, se dirige de nuevo a la patrulla caminando por el muelle, mientras observa como un saco negro flota en el mar acercándose a la orilla. Clark más curioso de lo común corre hacia la patrulla y toma la linterna debajo del asiento del piloto,

Ted despierta y cabeceado pregunta a Clark: “que paso, hombre, porque tanto apuro, que haces”

Clark contesta: “hay algo extraño flotando en el mar”.

“Donde” dice Ted

“Debajo del muelle, estaba meando y lo vi.” Contesta Clark

Los dos policías cierran las puertas de la patrulla, y se dirigen a la orilla del mar, algo imperceptible debido a la niebla, enciendes las linternas y dibujan con la luz de esta el camino. El fuerte sonido de las olas chocando con la orilla y el olor a sal hacen creer a Clark y Ted que ya casi han llegado. Señalando el mar con las linternas, empiezan a alumbran una mancha grande y negra que sobresale en el agua, Ted no aguanta mas y se escabulle en la playa nadando unos metros en busca de la extraña cosa.

Las aguas eran poco profundas lo cual le permitan a Ted nadar y caminar al mismo tiempo, al llegar hasta la extraña mancha negra, observa como esta posee volumen, Clark en la orilla anuncia el suceso por su radio policial. Mientras Ted sujeta con fuerza el enorme objeto negro. Lo toca y empieza a descubrir su forma, observa como este esta cubierto por una tela de lana negra, al descubrirlo empieza a aparecer un rostro traslucido. Los nervios de Ted revientan cuando observa que lo que allí se encontraba era un hombre en traje negro.

La provincia de Sheppey despertó esa mañana muy temprano, con el anuncio en los periódicos, la radio y la televisión del extraño hombre en traje negro que apareció flotando en horas de la madrugada. El comisario Carbury desayunaba en su casa, en la mesa su hijo de 8 años comía, mientras su esposa leía la extraña noticia en el periódico local. A pocos metros de la residencia en el hospital central de Sheppey, el piso de emergencia se encontraba repleto de oficiales y periodistas que cubrían el acontecimiento, mientras el extraño hombre aun reposaba en la habitación 19. Junto a él, un oficial y una enfermera observaban sus pertenencias, el hombre solo traía consigo un smoking negro sin ningún tipo de identificación.

Pasaron algunos días y el extraño visitante aun dormía, con algunos signos de golpes en sus manos y el cabello bastante largo. Sus piernas eran flacas y su rostro muy blanco, los doctores llegaron a deducir que tenía unos 28 años, el equipo de policías aun esperaba que despertara para poder obtener las respuestas a tantas dudas que consumían la tranquilidad de la comunidad.

Era miércoles 11 de abril y el teniente Carbury como de costumbre despertó muy temprano, aun los grillos entonaban su sinfonía en la oscuridad, y la niebla impedía la visibilidad hacia la carretera. Se ducho y bajo a la planta baja como de costumbre, tomo un baso de café que aun reposaba del día anterior, y se dirigió al living frente al gran ventanal, allí meditando observo pasar al chico del periódico. Salio por el jardín frontal de la casa, el frío era impactante a tempranas horas en Sheppey, se inclino y recogió la prensa, pudo leer en primera página un artículo que decía “Aun duerme el visitante”. Mientras seguía leyendo el resto del artículo, observo como la luz de la cocina se encendía, Carbury voltio y entro a la casa, su hija Dora preparaba té, él aun con la tasa de café en su mano y el periódico en la otra, entro a la cocina y beso a Dora en la frente.

“Buenos días papi” dijo Dora. Carbury le contesta y se sienta en la mesa mientras sigue leyendo el artículo, Dora detrás de él, ve la foto del hombre en el periódico y le pregunta a su padre: “¿y que harán con él cuando despierte?”

“Aun no sabemos, solo esperamos que él nos cuente que ha pasado y allí planearemos que hacer con él” responde Carbury,

Dora con expresión dudosa pregunta: “y nadie lo ha reclamado, digo, de algún sitio vendrá, tendrá padres o esposa e hijos”

Carbury contesta: “eso es lo mas extraño del caso, hemos llamado a las poblaciones cercanas y nadie ha reportado algún desaparecido, es como si acabara de nacer de la nada”

Dora un poco sarcástica dice: “lo cierto es que al fin algo interesante pasa en este pueblo, parece que toda la gente estuviese disfrutando con este extraño hombre”

Carbury contesta: “era de esperar, es un caso muy extraño, muchas personas llaman diariamente a la estación preguntando si algo nuevo se sabe, parece que todos quisieran participar en la investigación”

Dora: “pero papá, es una isla muy pequeña y siempre hemos vivido como dormidos y parece que este hombre nos ha despertado”

Carbury: “Curiosa forma de decirlo, por cierto ¿que harás este viernes?”

Dora contesta: “Aun no tengo planes”

Carbury: “Te necesito en casa, tu madre y yo vamos al festival en el muelle y alguien debe cuidar a tu hermano”

Dora:”Pero si ese niño no me quiere, siempre anda llorando y gritando cuando lo dejas conmigo”

Carbury: “Los siento amor pero es tu hermano y debes colaborar”.

Al medio día en la estación policial, Carbury reposa en su oficina, cuando recibe una llamada del hospital. Carbury sale al pasillo y en voz alta dice: “! Ted, Clark al hospital el hombre ha despertado ¡”. Las sirenas de las patrullas se apoderan de todas las calles de la isla, mientras que en las ventanas los pobladores impactados observan como las patrullas a gran velocidad se dirigen al hospital. La sala de emergencia esta completamente poblada de reporteros, policías y personas de la comunidad, la enfermera le indica a Carbury que debe tratar al hombre con mucho cuidado ya que se encontraba muy débil aun y al parecer tardaría un poco en estabilizarse. Carbury entra a la habitación, junto a un experto en investigaciones y observan al hombre sentado en la cama, con una bata blanca, sus ojos estaban muy irritados y al parecer la luz le hacia daño, la enfermera cerro un poco la ventana mientras Carbury y su acompañante se sentaban alrededor de la cama.

Carbury: “Te duele algo”

El Hombre tarda algunos segundos en contestar: “me arden los ojos”

Carbury: “ya la enfermera te dará algo para eso”

El hombre fija su mirada en la bombilla de la habitación y pregunta: “¿y mi traje, donde esta mi traje?”

Carbury responde: “tranquilo, que después que hayamos aclarado este asusto te podrás ir del hospital con tus cosas”

El hombre: “¿Qué asunto?”

Carbury responde: “te encontramos flotando hace casi una semana en la orilla de la playa, es un milagro que estés vivo”

El Hombre en silencio no responde nada.

Carbury pregunta: “Dinos hijo ¿Quién eres, como te llamas?”

El hombre confundido no responde

Carbury observa a su compañero, sin saber que decir pregunta: ¿Pero de donde vienes?

El hombre responde confundido: “No se, no puedo recordar nada”

Carbury pregunta: “¿Como no recuerdas nada y si te acuerdas del traje negro?”

El hombre responde: “Solo se que desperté y un hombre me sostenía en brazos mientras nadaba, allí observe como yo llevaba un traje negro, al llegar a la horilla me sentí extraño y todo se nublo”

Carbury permanece callado unos segundos, mientras su compañero escribe en una libreta lo antes mencionado por el hombre.

Carbury: “Hijo no sabemos de donde vienes ni quien eres, no puedes permanecer así”

El investigador le da la libreta al hombre y le dice: “escribe lo primero que se te venga a la mente”

El hombre toma el lápiz y tarda unos segundos en empezar a trazar un par de líneas sobre el papel. Al terminar Carbury observa el papel y ve una “X”,

Carbury pregunta: “¿Escocia?”

El hombre le mira pero no responde.

Horas más tarde, tras varias tomografías los doctores anuncian a los policías que el hombre sufre de grados de amnesia, lo cual impacta más a la comunidad de Sheppey. Esa misma noche Carbury comenta con su esposa en su recamara lo sucedido, todos estos hechos despiertan la curiosidad de la población, los vecinos del hospital todas las noches miran por sus ventanas y observan durante horas el edificio clínico, preguntándose ¿Quien será este extraño visitante?, ¿Por qué llego a Sheppey?, ¿Qué pasara ahora?.

El viernes por la noche, Carbury junto a su esposa lucían trajes elegantes en el festival del muelle, allí devoraban algunos bocadillos y bebían junto a la brisa del mar mientras charlaban con el resto de invitados. Dora observaba el especial de Pasolini en la televisión de la sala, mientras su hermano dormía en la alfombra del pasillo de la casa. Dora era una joven muy hermosa, de cabello oscuro y ojos negros, estudiaba en la universidad local y aunque tenía muchos amigos no era devota de salir los viernes por la noche a las fiestas. En el hospital todo esa noche estaba muy tranquilo, las enfermeras en su recepción esperaban a que algo sucediera esa noche para empezar a trabajar, mientras que merodeaban el piso de hospitalización, la enfermera Valeria se ocupaba del primer piso, allí se encontraba caminando por el pasillo y observando cada una de las habitaciones, cuando llego a la 19, la curiosidad la invadió, quiso ver como se veía el misterioso hombre durmiendo, y entro en la habitación sin encender la luz para que este no despertara. Allí pudo observar que sobre la cama no dormía nadie.

Los Carbury reían mientras que Ted hacia sus típicas bromas y contaba algunos chistes, las mesas se ubicaron sobre el muelle, se estaba celebrando el festival de comida tailandesa y las numerosas exquisiteces adornaban los mesones. A un lado del muelle el grupo musical terminaba de cantar y las pocas personas que bailaban se dirigían a sentarse ya que era imposible bailar debido a la fuerza de la brisa del mar. Allí en medio del bullicio y el sonido de la brisa se empezó a escuchar una suave melodía que emanaba del piano del grupo musical, todos volcaron sus miradas hacia el piano y quedaron perplejos al observar y escuchar que el extraño hombre tocaba grandiosamente el “Moonlight Sonata” de Beethoven Carbury sintió una extraña sensación, su piel se erizo mientras todos escuchaban al hombre tocando perfectamente la sinfonía, este llevaba puesto el smoking negro y su cabellera larga se movía por el viento, mientras sus manos se mecían con la brisa y con gran intensidad tocaba la sonata mientras varias lagrimas caían sobre las teclas del piano, era una de las sensaciones mas emocionantes que la esposa de Carbury habia sentido. Nadie hacia nada, solo escuchaban la melodía, mientras en sus cabezas las interrogantes se multiplicaban, aunque unos sentían una extraña sensación de bienestar, y otros solo querían que jamás acabara la pieza o que jamás esa noche terminara. Al otro lado del muelle una Ford Expedition del 97 se estaciono, un par de jóvenes se bajaron del auto y empezaron a tomar observando a lo lejos el festival. Dora pese a sus gustos personales acabo en el muelle junto a ellos, a duras penas se podía escuchar la melodía a esa distancia, pero los jóvenes decidieron acercarse para observar como sus padres bailaban y hacían el ridículo. Ya mas cerca Dora queda perpleja al observar al misterioso pianista de traje negro y cabellera larga, la forma en que tocaba el piano era impresionante, mucho mejor que los grandes expertos, y con una perfección absoluta, parece que Dora estaba totalmente cautivada por el extraño Hombre.

El pianista sencillamente dejo de tocar, se levanto y se dirigió a la banda del muelle, mirando el mar de aquella noche, los invitados sin hablar jamás dejaron de mirarlo, él solo observaba el reflejo de la luna en las olas, mientras con su mano derecha rozaba la lana de su traje negro. Duro así unos minutos y luego sencillamente caminó hacia el final del muelle, allí vio a una chica que le observaba (Dora), se acerco a ella, y sencillamente puso su palma de la mano en su mejilla, por unos segundos ella permaneció congelada mirándole a los ojos y este le respondía con una mirada muy extraña, luego bajo su mano y siguió caminando por la playa mientras se perdía en la oscuridad. Los visitantes perdieron de vista al hombre, pero observaron a la chica a lo lejos, allí Carbury se enfureció al ver a Dora.

La mañana del sábado fue muy extraña en la isla, todos despertaron como si ese hubiese sido el primer día de sus vidas, todos se miraban al espejo y aun no comprendían el porqué de aquella sensación, Carbury despertó sentado en el sillón de la sala, aun con el traje de la fiesta de la noche anterior, observaba sentado por el ventanal como la niebla había desaparecido y allí espero varias horas pero el chico del periódico jamás pasó. Dora en su habitación cumplía el castigo correspondiente por haber dejado a su hermano solo aquella noche, parada enfrente del espejo de su baño, se miraba y tocaba su mejilla que aun sentía el calor de la palma del pianista. La esposa de Carbury ya despierta pero tumbada en la cama, se negaba a levantarse, algo extraño invadió su cuerpo era una sentimiento jamás vivido por ella, quería quedarse allí tumbada durmiendo en ese placido sueño mientras aun escuchaba la dulce melodía.

En todas las casas de la isla, se sentía este raro sentimiento, era como si sus vidas dependieran de este extraño visitante y su hermosa sinfonía, allí las vecinas del hospital aun observan por sus ventanas a que algo nuevo suceda, algo que las despierten de nuevo, algo que las sumerja en la locura o el desconcierto, algo que les haga volver a escuchar esa hipnótica melodía. El hombre desapareció y jamás se supo de él.

Detalles del director:

  • Las escenas trascurren en el mismo orden en que son narradas.
  • Solo se escucha la pieza musical en el momento en que el pianista la empieza a tocar, y al final en forma de eco como si la melodía hubiese quedado plasmada en el viento.
  • En la toma final se observa un plano abierto el panorama de la isla mientras que la brisa golpea fuerte las olas y se escucha en eco la melodía “Moonlight Sonata”

11 comentarios:

  1. Los Lobos están hambrientos por que suceda algo interesante en sus vidas y nosotros estamos hambrientos de buenas obras, Fumo consigue que nos traguemos su genialidad. La obra más profunda y sencilla hasta los momentos. Muero por verla en la gran pantalla. UN CLASICO INSTANTANEO EN EL FESTIVAL

    ResponderEliminar
  2. George como ganadora del premio a la mejor dirección en el festival pasado, es un honor y una ilusión entregarte el premio en este festival. No encuentro palabras para alabar tu majestuosa obra. Sencillamente espectacular. Primera vez que siento tanta admiración en el festival. FELICIDADES ERES UN ÉXITO.

    Cynthia de Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho! Felicidades George!
    Me ha recordado a Fargo, no sé por qué. Muy bién narrado el retrato de una comunidad dormida que despierta, cual paradoja, con un hombre dormido y su música. Una historia mágica. De momento, lo mejor del certamen. Saludos y suerte George!

    ResponderEliminar
  4. Me siento como un habitante de Sheppey, me siento despierto, he igualemnte recrear en mi la escena en la que Jud Law toca el piano, me ha dejado con una sensacion de gozo.

    Felicidades, muy buena obra.
    Nominacion segura.

    ResponderEliminar
  5. La más sencilla de las ya publicadas, pero sin duda la mejor!... Todo necesitamos de un momento como el que les hizo sentir "el hombre" a los habitantes de de Sheppey!

    Muchas pero muchas felicidades George... por ahí lei un comentario tuyo que decía que este festival tiene mucha calidad y que tu obra no tenia nada que hacer aqui... y QUE EQUIVOCADO ESTABAS, tu obra sin duda es la mejor de las publicadas!

    ResponderEliminar
  6. La hermosa melodía de Beethoven acompaña a una historia muy misteriosa y fascinante, puede que parezca muy sencilla al principio, pero tiene una fuerza atrayente increíble, tan bella como la música del pianista sin nombre , que te obliga a leerla hasta el final.
    Felicidades, George.

    ResponderEliminar
  7. Asomobrosa...cuando he empezado a leerla, la vd no me ha llamado la atención, pero poko a poko me ha atrapado, ke fuerza de seducción, una historia extraordinaria, es maravillosa, nuse komo explicar lo ke he sentido al leerla, es komo sencilla, pero cargada de gran emotividad, realmente fascinante!!!!!!!!saludos

    ResponderEliminar
  8. Fargo + Donnie Darko = La noche de los lobos hambrientos

    ResponderEliminar
  9. Solo decirte que para mi, esa sonata de Beethoven es una de las mejores obras musicales de la historia.

    Tu obra es lo mismo adaptada a la escala del Directed By.

    Mis mas sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Que extraordinaria obra!!! Te mantiene leyendo y con una carga emotiva increible!!! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  11. No tuve la oportunidad de leer las demás obras de esta edición, pero puedo decir que la historia es bastante buena, aunque tiene muchas imperfecciones técnicas y/o literarias (ortografía, ritmo, forma). Si se la pule un poco está muy pero muy linda. Buenísimo el título de la obra y la selección de la pieza de Beethoven. Sin duda, una gran escena la del festival en la playa, pero me quedo con el que hubiese sido un excelente clima si todo no estuviese tan explicado.

    Te felicito por la obra.

    saludos!

    ResponderEliminar