jueves, 19 de marzo de 2009

Décima obra en competición: "Pig Brother"


TÍTULO: PIG BROTHER.


DIRECTOR: Roke.


GÉNERO: Inclasificable.


SINOPSIS: Lorena López decide presentarse al casting del reality de televisión “Big Brother”, siendo escogida como concursante. Tras terminar su estancia en la casa, comienza a seguir un circuito de programas del corazón y a ambicionar la fama barata hasta llevarla a límites insospechados...

REPARTO:

Jena Malone. Lorena López.

Ed Harris. Jesús (presentador Big Brother).

Lucy Liu. Li.

Malena Alterio. Silvia Moreno (colaboradora “DAC”).

Fernando Cayo. Presentador “DAC”.

Loles León. Rebecca

Anabel Alonso. Sor María.

Thora Birch. Jenny.

Esperanza Pedreño. Anne Ramos.

Samuel L. Jackson. Voz de Roberto.

BANDA SONORA:

Wipeout, The Ventures: http://www.youtube.com/watch?v=T8__EwAT8VM&feature=related

Tu mirá, Lole y Manuel: http://www.youtube.com/watch?v=NGiBe7k9V2A

Bad Raputation, Half Cocked: http://www.youtube.com/watch?v=C80R3T3wwxc

This is not a love song, Sex Pistols: http://www.youtube.com/watch?v=zYLvHOc_vmo&feature=related

I want you back, Jackson 5: http://www.youtube.com/watch?v=VfJu_Bom2sA

Green Hornet: http://www.youtube.com/watch?v=2mtp3xpJ2Hk


ARGUMENTO:

La cámara enfoca el dibujo de un gran ojo sobre una pared. Se oye una voz que invita a pasar al número 6. Aparece una chica con el pelo largo y liso y una camiseta blanca de tirantes y escotada, enfocándola con plano medio. La voz le pide que hable sobre sí misma.

- Sí, eh... hola, me llamo Lorena López, tengo 24 años y vengo de – un fallo de sonido impide que el espectador pueda oír la procedencia -. Ahora mismo estoy en paro, y soy madre soltera de mi niña Lucía, que tiene 2 añazos. Um... Pues... me considero una persona muy abierta y muy sociable, amiga de mis amigos y enemiga a muerte de mis enemigos, me dicen que tengo mucho carácter... ¿qué más? Ah, también diría que soy impulsiva y me gustan los retos, por eso vengo a Big Brother– y le dedicó una sonrisa a la cámara. La voz repara en una pequeña brecha en el labio inferior de la chica y le pregunta cómo ha estado para hacérsela - ¿El qué? Anda, no me había dado cuenta, ya decía yo que me dolía... buag, tengo sangre y todo... Pues mira, esto ha sido antes, nada, 5 minutos antes de entrar. Una payasa con los pelos así, de punta y azules, decía que iba delante de mí, vamos, se quería colar la muy zorra... es que ella tenía el 9 y le dio la vuelta a la pegatina ésta, para colarse, vamos. Pero yo le dije que nanai que ella no se iba a colar porque a mí no me daba la gana, pero la tonta seguía, dale y dale; me dio así, en el hombro y entonces yo me he hartado y le he pegado un sopapo y le dije “ahora di más tonterías”, pero la muy puta me lo ha devuelto. Porque había más gente en la cola y nos ha parado, porque si no, la dejo en el sitio, aunque de todas formas, no creo que se llegue a presentar al casting – y se rió. La voz la animó a seguir hablando de sí misma. – Bueno, pues no sé qué te cuento más, te hablo de mis gustos... pues me gusta ir a bailar a las discotecas y ponerme música a todo volumen, es una pasada. También me gustan las cosas así, a lo oriental, el sushi por ejemplo, pero no la jodida comida china, a saber qué han tocado antes los asquerosos esos... Y no sé qué contarte más... Bueno, sí, me gusta mucho la marcha, el roce, – se ríe – una vez estaba yo en la discoteca con la Jenny y vimos a un niñato que nos estaba mirando. Entonces nos pusimos a tontear con él, le decíamos guarradas, que si ahora te vamos a hacer un hombre y que se preparara que lo íbamos a dejar K.O. Y cogimos, y le dimos entre las dos unas buenas hostias. Y nos fuimos partiéndonos el culo y dejándolo a él embobado y todo palote – y termina riéndose a carcajada limpia.

La cámara sigue con el mismo plano. La voz le ordena que se espere y dice:

- Estás dentro.

La chica comienza a dar saltos de alegría y a gritar: - ¡TOMA YA! ¡JÓDETE, PUTA PITUFA!

La imagen se va. Comienza “Wipeout” en el mismo momento en el que aparece el título de la película y dan comienzo los títulos de crédito iniciales. En cuanto terminan, la música se para, como por fallo técnico y comienza sonar la melodía del programa Big Brother.

Una cámara rodea a todo el plató de televisión. El público aplaude y el presentador comienza a hablar:

- Hola, hola, hola otra vez. Aquí volvemos de nuevo al programa donde todo lo vemos, todo lo escuchamos y todo lo sabemos. Pues bien, como ya sabéis, antes de la publicidad hemos conocido al primer expulsado de esta enésima edición de Big Brother, bueno, primera expulsada, y me están diciendo por el pinganillo que ya está preparada. Pues bien, podríamos definirla como la concursante más problemática de Gran Hermano, ha tenido conflictos con todos y conflictos muy, muy gordos. Tengo mucho que hablar con ella esta noche. Las puertas de Big Brother se abren para Lorena López.

Las cámaras del programa vuelven a rodear el plató. Mientras, el público aplaude y la sintonía del programa comienza a sonar. Las puertas mecanizadas se abren dejando ver aparecer tras el humo a una chica eufórica que lanza besos al público dando saltos. Unas pocas personas van a saludarla con abrazos. Entre el cúmulo de personas se dejan oír algunas palabras que dicen “¡mamá!” o “¡ay mi niña!”, aunque muy mal por el roce de los micrófonos. La anterior ex concursante no se levanta a saludarla. Entre tanto el presentador intenta traerse a la chica a las sillas donde se llevará a cabo el interrogatorio. Comienza la entrevista:

- Bienvenida Lorena.

- Hola Jesús, ¡tenía yo ganas de conocerte, coño! Uy, perdón, perdón.

- Vaya, es la primera vez que te oigo pedir disculpas. Cuando veas los fantásticos video que monta mi Carlos Montero puede que hoy lo hagas más de una vez – le contesta con ademán de indiferencia.- Quería yo preguntarte, ¿te esperabas este resultado, salir expulsada a la segunda semana?

- Sí.

- Tengo que recalcar que fuiste nominada de forma unánime, ¿sabías esto?

- Lo que no sé es qué significa unánime – pronuncia “unánime” con cierto retintín, provocando leves risas en el público.

- Todos tus compañeros te dieron al menos un punto en las nominaciones, y créeme, esos fueron pocos.

- Yo hubiera nominado a todos si pudiera.

- Aham, te he presentado antes como la concursante más conflictiva de todas las ediciones de Big Brother en este maravilloso país que es – un fallo técnico impide que el espectador pueda oír el nombre del país -, y toda la blogosfera está de acuerdo en ello. Espera, me corrijo, me dicen que existe una plataforma llama “lorenistas”. De todas formas, ¿crees que mereces ese título?

- Puede, a lo mejor, no sé, pero los otros también han tenido tela – la cámara enfoca el rostro de una mujer de facciones asiáticas sonriendo con indiferencia.

- Bien, pues para que te aclares cariño vamos a ver este video que no me cansaré de agradecer a Carlos Montero. Mira aquella pantalla.

Ahora la escena pasa a la casa del reality. A su vez, un recuadro menor en la esquina inferior izquierda muestra las reacciones de la expulsada en plató. Se ve como Lorena llega a la casa por el patio con una maleta y comienza a saludar a las 5 personas que ya estaban dentro. Una de ellas es la mujer asiática, a la que Lorena saluda al final, no muy entrada en ganas. Aquí conocemos que la mujer se llama Li, a lo que Lorena comenta “¿Li? ¿Li qué? ¿Lidia, Limón?” Y se ríe de forma burlesca. “Li, es un nombre chino” le contesta ella con una falsa sonrisa. En el plató, Lorena vuelve a reír rememorando su comentario mientras Li muestra una cara de enfado. La escena ahora cambia a una cena. Ahora 14 personas comen en una mesa, las 6 anteriores llevan la misma ropa que en las escenas anteriores y conversan entre ellas. La cámara se centra en Lorena y Li. La primera le ofrece limón “¿Quieres LImón, LI?”. La actitud de ambas en plató es la misma. Se vuelve a cambiar de escena. Ahora se ve a Lorena haciendo edredoning con uno de los concursantes, dejándose caer frases refiriéndose al tamaño del pene del mismo, y poco después, yéndose Lorena de la cama sin motivo aparente. La escena provoca risas en paltó y en Lorena. Vuelve a cambiar de escena, ahora Lorena está en el jacuzzi, junto con dos concursantes más, pero no está en funcionamiento las burbujas. Uno de ellos le dice a Lorena que ponga las burbujas, a lo que Lorena responde tirándose un pedo. Los dos concursantes se salen, asqueados y se resumen en imágenes la primera discusión severa de la casa. Lorena se defiende a sí misma “¿No es esta mi casa? Pues si me quiero tirar un “peo” me lo tiro, y punto”. Lorena en plató asiente con la cabeza. El video vuelve a una comida. Lorena sirve la comida a todos excepto a Li. Justifica su hecho “Ah, pues yo que sé que iba a faltar, pero que vamos, si quieres comer te hubieras quedado en la china mandarina a comer “aloz””. Todos los concursantes defienden a Li ante lo que dice Lorena, y después Li, se refugia en el confesionario, llorando afirmando que no puede seguir así y que desea abandonar el programa. Se cambia de escena, ahora se ven a algunos concursantes pasando por confesionario, nominando todos al menos con un punto a Lorena. Se cambia de escena: se ve a Lorena charlando con otra concursante. Se deja oír “¡Cómo mola que se haya ido la puta china!”.

Se vuelve al plató. El público no aplaude. Toma la palabra el presentador:

- A mi parecer no es que hayas sido conflictiva sino que tu comportamiento es DEPLORABLE. Después de ver esto, si quieres pedir disculpas a Li, a quien has hecho mucho daño, allí la tienes – En plano detalle se enfocan los ojos de Li y de Lorena, mientras se oye un corto fragmento de “Tú mirá”. En cuanto termina, Lorena responde.

- No tengo nada de lo que pedir disculpas – y ríe.

- Si así lo crees, Li, tienes todo el derecho a defenderte.

- Yo tengo poco que decir, en el video está a la vista y todos somos testigos del trato que he recibido de parte de esta señorita. Sólo me resta decir, Lorena López, es usted una racista de mierda – ante tal respuesta, la mayoría del público presente aplaude y vitorea el juicio de Li.

Mientras el público aplaude efusivo, una cámara enfoca a Lorena, que la mira directamente, dedicándole una sonrisa maliciosa y asintiendo. Un plano detalle registra su sonrisa. El sonido de los aplausos se enmudece y se oye una leve risa aumentada.

- Algo que decir a eso Lorena, o puedo seguir – el plano detalle se elimina volviéndose a escuchar la euforia del público.

Lorena se levanta del asiento, sonriendo y dirigiéndose a Li. Comienza a sonar “Bad reputation”. Le asesta un puñetazo en la nariz. Ante esto, Li se engancha de los pelos. “PUTA CHINA DE LOS COJONES”, “JODIDA RACISTA DE MIERDA”. El espectáculo aviva al público. El presentador intenta casi inútilmente separar a las dos mujeres mientras siguen a golpes e injuriándose mutuamente. Necesitan más ayuda y gente del público baja a plató para separarlas. El presentador toma la palabra:

- ¡BASTA YA, COÑO! Esto es vergonzoso, ver como dos personas adultas se pelean como guarras en celo. ¡JODER!. Pasa a publicidad Marisa, por favor.

La imagen sigue en el plató. Se ordena expulsar a ambas contendientes de la pelea. Una maquilladora se acerca al presentador para acicalarlo. Mientras tanto, Lorena es conducida hacia las entrañas del plató, dirigiéndose donde se encontraba su cámara. Se enfoca de frente a ella, tras su hombro se ve el escenario anterior. La cámara la precede, y la canción comienza a enmudecerse y se oye de forma hermética. El lugar se oscurece. Lorena comienza a sonreír conforme se acerca a aquella cámara y a pocos metros de allí se para. Una tenue luz blanca enfoca su rostro sonriente, mientras la cámara gira hacia donde sonríe. Un cerdo con sombrero de copa la invita a subirse en su lomo. A lo lejos se sigue viendo el escenario anterior. Lorena monta sobre él y éste comienza una especie de trote. Lorena ríe de felicidad máxima. El cerdo comienza a subir por unas escaleras que la débil luz deja vislumbrar. La cámara les sigue, hasta el rellano de un primer piso. Lorena se baja del cerdo, muy sonriente. La débil luz deja ver una puerta y unas escaleras que siguen subiendo. Sobre la pared al lado de las escaleras, hay un cartel con una flecha en dirección hacia arriba que pone “Fama”. Lorena, sonriente, abre la puerta sin pensarlo. Con la puerta abierta, la cámara enfoca un nuevo plató de televisión. La cámara precede a Lorena y enfoca como el público aplaude. La cámara se gira y se ve a Lorena con una ropa distinta, peinada y maquillada, no se nota que acaba de pelearse. Saludando eufórica al público, se dirige a un sillón. En frente de ella, residen otros cuatro sillones, ocupados por cuatro periodistas, y a su derecha un sillón más grande de distinto color. Tras este asiento, una enorme pantalla reproduce una animación con corazones y sobre ellos, las letras “¿DAC?”. El presentador, sentado en el asiento diferente, toma la palabra:

- Bienvenida Lorena, ¿qué tal? Te presento a nuestros colaboradores que se encargarán de hacerte las preguntas Francisco Díez, Rose McDonald, Silvia Moreno y Dimitri Martín – todos saludan, Lorena permanece sonriente aunque en actitud un tanto chulesca – Y a mí que ya me conoces, no hace falta presentación. Hoy es el tercer día desde que saliste de Big Brother, y esta es la primera entrevista que te harán, y además, en otra cadena a la del concurso, eh, en el que participaste pues se te ha denegado pisar cualquiera de sus programas. Tenemos mucho que comentar contigo, y que de seguro mis compañeros arden en ansias de preguntar: tu paso por la casa, tu vida tras Big Brother y como punto caliente, las numerosas acusaciones, eh, racistas, hacia tu persona y los conflictos que ello te ha traído en la casa.

Tras unas preguntas inocentes y típicas, toma la palabra la tercera periodista.

- Bueno Lorena, quiero pasar ahora a un tema un tanto comprometido y que tengo miedo de preguntar – sonríe tímidamente. El plató se inunda de una música de tensión -. Todos hemos sido testigos durante tu estancia en la casa de un trato un tanto, um, despectivo hacia tu compañera Li. Todos hemos visto en ese trato implicaciones racistas y xenófobas – Lorena la escucha con cara de pasar del tema -, y cuando eso se te ha comentado, pues al parecer tú no eres consciente de las injurias que dices, actuando de una forma muy agresiva, y no es necesario recordar aquel incidente... mi pregunta es ¿Crees que tienes justificación sobre tus comentarios racistas?

Lorena se ríe, pero pasan unos segundos sin decir nada. La cámara vuelve a enfocar al cerdo, como la vez anterior, y Lorena, levantándose mientras ríe, contesta: “lo vamos a recordar”. Comienza a sonar “This is not a love song”, y Lorena, arremete un golpe contra Silvia. Se pelean mientras el caos se hace en el plató. Separan a las contendientes y Lorena se va por donde entró, riéndose, orgullosa de lo que hace. Las luces se vuelven a apagar y la música a enmudecer. Abre la puerta por la que entró y en aquel rellano encuentra de nuevo al cerdo. Éste le hace una leve reverencia, y Lorena da saltos y palmas contentísima. Vuelve a montar al cerdo, y suben por las escaleras que señalan “Fama”, llegando a un nuevo rellano. La oscuridad sigue vigente, pero la débil luz blanca muestra ahora a otro animal. Lorena se baja y ve ésta vez a una cerda hembra, tumbada sobre sí dejando ver sus ubres. La imagen pasa de repente a la imagen de una portada de una revista en la que aparece Lorena desnuda en la misma pose que la cerda. La revista está en un quiosco, al lado de un portal. Lorena, con gafas de sol, pasa por su lado y entra en el edificio. Se ve subiendo por el ascensor, llega a un rellano, y entra por la puerta que reza 4B. La casa está decorada de diseño, una gran tele de plasma se alza enfrente de un enorme sofá blanco. Lorena se tumba en éste y enciende la tele murmurando “a ver qué cuentan ahora los tontos estos”. La cámara cede el protagonismo a la televisión. La primera imagen que se ve es la casa de Big Brother donde concursó, y cambia de canal. Ahora se ve un nuevo plató de televisión. En él, cuatro sillones permiten que estén sentados cuatro personas, dos mujeres, y dos hombres. De fondo, una pantalla muestra imágenes del paso de Lorena en la casa de Big Brother y por diferentes programas.

- Es curioso ¿no? que una persona tan conflictiva se haga tan popular entre la gente y que muchos programas del corazón le han ofrecido importantes sumas de dinero, no sé, ¿qué opináis vosotros del caso de Lorena López?, Sor María.

- Johanna, yo creo que esto es una vergüenza, sí, no entiendo cómo los medios todavía invitan a estas personas a sus programas, y además, como bien dices, esta señorita se embolsado más de lo que ella haya podido ganar en toda su vida. Y cómo se arriesgan las televisiones en llevar a un personaje que de 7, ¿son siente, no? ¿no me equivoco, verdad? 2 de ellas haya salido del programa por ser tan violenta. Me parece un auténtico contra la moralidad cristiana.

- Yo estoy de acuerdo con Sor María, aunque siempre desde un aspecto más laico – sonríe, - pero yo no plantearía esa misma duda, sino por qué hay personas que quiere ver eso, ¿no?

- Pues las hay, es un show televisivo, muy entretenido por cierto, y además esta señorita ya ha declarado más de una vez que no tiene principios y me parece perfecto que se venda para nuestro entretenimiento, y además, tiene una niña a la que tiene que dar de comer – Lorena se levanta del sofá y aplaude dicendo “¡ole ahí, coño!

- Tras las declaraciones de Marco y Rebecca, se presenta muy interesante este debate. Lo desarrollaremos después de unos anun – Lorena ya había apagado el televisor.

Después de esto, Lorena saca un móvil del bolsillo, marca, y se lo pone en la oreja. Se escucha comunicar:

- Lo he visto.

- A esa mujer le tienes que mandar algo, yo que sé, ¡qué tía eh!, ¡con dos cojones!

- Guay, pero ahora algo no tan guay, se han agotado las ofertas para que vayas a más platós de televisión. La gente ya empieza a estar harta de lo tuyo con la china y todo ese morbo de la casa. Tienes que montar una gorda.

- ¿Cómo qué, entendido del tema? – pregunta, con mucho retintín.

- Yo que sé, a lo mejor ahora pega que te tires a algún famosete o algo, o a una tía, y tendrás para rato. Seguro que hay alguno que hace trato, te busco alguno, ¿ok?

- Tú sabrás lo que haces, pero ya que te pones, que esté buenorro.

- Adiós flor – Cuelgan.

Lorena se emociona con la idea y da chillidos de alegría. Coge de nuevo el móvil, busca el nombre de “Jenny” en la lista, y comienza a dar llamada.

- ¿Qué pasa Lore?

- Jenny, tía, ¡que me voy a enrollar con un famoso!

- ¿Con quién?

- Ah, y yo que sé tía, pero ¡le dicho a Roberto que me lo busque buenorro!

- ¿Y eso por qué?

- Dice Rober que si no lo hago se me acaba el chollo, que tengo que darle morbo “a mi carrera” – y se ríe con su comentario. – Tú verás que cara pondrá Raúl cuando me vea ahí, toma ya – vuelve a reír.

- Ya que dices Raúl, ¿cómo está tu Lucía?

- Con él la he dejado en el parque, luego me la traerá, que yo me tenía que venir rápido y corriendo para mi casa. ¡Ah tía!, también decía Rober que me podría liar con una tía. Niña, ¡eso a lo mejor tiene más salidas!

- ¿Tú, con una tía, desde cuándo?

Se cambia de escena. Lorena, con unas gafas de sol, y Jenny, están cerca de un café. La cámara, doméstica, que está tras una planta, las enfoca desde lejos. Comienzan a besarse muy apasionadamente.

Un nuevo plano, el televisor de Lorena. La habitación está oscura, es por la noche. Se enciende. Lo primero que se ve es un sitcom. Cambia el canal. Ahora se ve un noticiario de dibujos animados en blanco y negro. Cambia el canal. Un programa del corazón. Se ve un avance sobre próximos temas. Termina. Ahora, Lorena y Jenny aparecen besándose: Una voz masculina relata: “Ayayayayay, dos morenazas, morreándose. El calor fluye por nuestro cuerpo. No quiero decir qué les haría yo a estas dos juntas. Quizás nos dé más morbo el saber que una de ellas es la ex concursante de Big Brother Lorena López. ¡Oh yeah, baby!” se interrumpe su intervención, ahora una voz de mujer “Sí, una escena muy sensual, que nos relata la caída de Lorena López. Fuentes nos aseguran con total fidelidad que se trata de una farsa. La ex concursante de Big Brother, toda una mujer de armas tomar – se ven las imágenes de Lorena desnuda para una revista – ha intentado colarnos que esto es un auténtico romance para salir en los medios, cuando en realidad, no es más que una táctica para mantenerse activa en los medios. No te ha salido bien. A joderse”. El programa cambia a otro tema. Se apaga el televisor. Se ve que en el móvil anterior se busca a “Rober Manager”, y marca llamada.

- Tío, ¿QUÉ MIERDA HA SIDO ESO?

- No, no, conmigo no te alteres. A ver, te lo digo rapidito, Me habían ofrecido hacía tiempo una suma importante por que pasara una cosa así. Y me han dado más de lo que tú me has llegado a pagar. Así que ya sabes, te jodes.

- MALDITO HIJO DE PUTA, ME CAGO EN TU PUTA NACIÓN, CABRÓN, GILIPOLL... – Roberto cuelga.

Lorena sale considerablemente enfadada por su casa. Se deja la puerta abierta y se dirige a las escaleras que suben, mira a la pared: ahí está el cartel de “Fama” con la flecha. Sube las escaleras, corriendo, hasta llegar a una puerta. La abre. Está en la azotea. Allí está el cerdo. Lorena se abalanza sobre él, pegándole puñetazos y patadas como una niña pequeña, dejando caer algunas lágrimas. El cerdo la abraza, y se dirigen hacia el borde de la azotea. El cerdo la empuja al vacío. La cámara enfoca como cae, pero se gira lentamente hacia la azotea y se escucha la caída. La cámara sólo enfoca la azotea, el cerdo no está allí. La imagen avanza en travelling en el mismo recorrido anterior, pero a la inversa. Llega al rellano del cuarto. La puerta sigue abierta. Entra la cámara y se ve una persona de espaldas, con el pelo largo, sentada enfrente del televisor. Enciende el televisor después de un rato y zapea hasta pararse en un resumen de la jornada deportiva. Se oye una voz femenina: “¿Y si me tiro a un futbolista?” Se reconoce que es la de Lorena, pero no se enfoca su rostro. La cámara avanza hacia una ventana a la izquierda del televisor, sale, enfoca al suelo y comienza a bajar. En el suelo se encuentra el cuerpo inerte de Lorena, y la calle permanece totalmente desierta. Cuando la cámara comienza a bajar, comienza a sonar “I want you back”. Ya a nivel del suelo, se puede apreciar que Lorena yace sin daño alguno, se enfoca su cara y abre los ojos. Se levanta del suelo. Enfrente de ella está el cerdo. Éste le sonríe, ella le sonríe. Se ríen, y se abrazan. Lorena se monta en su lomo, y comienza un trote. Su felicidad es máxima mientras la canción suena. El cerdo se dirige y entra por una puerta del edificio. La cámara los sigue hasta su entrada, se para, sube y se vislumbra un cartel que pone “Fama”. Con la alegre canción de los Jackson 5 desaparece toda imagen. Y el sonido se corta.

Como al principio, una cámara doméstica enfoca al ojo. “Pasa” dice una voz reconocible. Aparece una chica con el pelo naranja.

- Hola, hola. Me llamo Anne Ramos, tengo 32 años, trabajo como dependienta en un supermercado... – habla sobre sí un rato. – El año pasado ya estuve en el casting de Big Brother, pero una niñata, que después entró en la casa, me atacó, me dio un puñetazo en la nariz que casi me la parte, y tuve que ir a urgencias para que me miraran, y no me pude presentar finalmente – la voz se interesa por el por qué de ese puñetazo. – Le dio la vuelta a la pegatina ésta. Tenía el nueve la muy zorra, y yo el seis.

Acaba la película, comienzan los títulos de crédito con la canción “Green Hornet”.

DETALLES DEL DIRECTOR

- El orden de las escenas es tal y como son narrados los hechos.

- En el apartado de género, no he sabido asignarle ninguno.

- El reparto está compuesto por un personaje principal (interpretado por Jena Malone) y muchos secundarios de papeles pequeños. He señalado algunos, pues los otros papeles podría ser suplidos por nuevos actores.

- En las escenas con el cerdo no se pronuncia palabras.

- Samuel L. Jackson pone voz a Roberto, el manager, un personaje que actúa físicamente interpretado por un joven actor... (piensen en esto).

- Respecto a la banda sonora, las canciones que acompañan a los créditos, Wipeout y Green Hornet, pretenden describir tanto las paranoias que se van a ver a continuación, como las que se han visto durante la película. De “Tú Mirá” sólo se utiliza la primera frase de la canción. En general, toda la banda sonora es una fusión de estilos muy diferentes para acentuar esa paranoia.

- Respecto a los programas televisivos, se dejan caer algunas pistas para notar claramente que se tratan de programas de la televisión española disfrazados (exceptuando Big Borther, claro): “DAC”, claramente representa a ¿Dónde estás corazón? (¿Dónde andas corazón?). El programa de debate, la pista se halla en la monja, recordando al sacerdote que interviene en algunos debates de “Espejo Público”. El de por la noche, Aquí hay tomate, donde la voz masculina reproduce una entonación similar a la utilizada en el programa.

- En uno de los zapping, uno de las cadenas emite el mismo telediario que presenció el protagonista de FEAR.

6 comentarios:

  1. ¡Peliculon!

    Logras superarte en tu denuncia a la television.

    Y en el nivel.
    Pig Brother es la obra mas "inclasificable" del festival. La mas original. Genial y fantastica.
    La narracion, el humor y ese surrealismo, el reparto, los guiños, los detalles, la banda sonora...

    Tienes mi voto asegurado.

    ResponderEliminar
  2. Gran sátira al mundo de la televisión, con ese toque de surrealismo y paranoia también presente en "FEAR". Yo también estoy de acuerdo en que no se puede clasificar en un género determinado.
    Muy buen trabajo, Roke.

    ResponderEliminar
  3. Oh Dios! Jejeje
    MuY BUENA!
    Me encantó Jena Malone!
    Y obviamente B(P)ig Brother
    es un asco!
    Pero tu PIG BROTHER
    es una maravilla!
    Muchas Felicidades Roke!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese cerdo entre Lynch, El viaje de Chihiro y Alicia en el país de las maravillas.

    Sin duda, tu obra es la Inland Empire de la televisión, una obra rompedora y original.

    Se nota que has visto todos los programas que retratas (criticas). Como fan de GH (haberlos hailos), creo que tienes razón en parte: Lorena representa un prototipo de concursante, pero GH es mucho más que eso (yo si que le veo un espíritu práctico, además de lo entretenido que resulta). Lo de los números es cierto: hace unos años sucedió algo parecido... La realidad (¿o mejor la telerealidad?) supera a la ficción.

    Felicidades y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena obra, que muestra los pateticos escalones que se deben subir para alcanzar el peor tipo de fama.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Expones exquisitamente lo que piensas, la estructura es excelente y diría que la forma de introducirnos en tu trama es formidable, cosa que te aplaudo. Pero aun siento que falta algo, creo que tienes miedo de dar ese paso. Pienso que este jovencito (ROKE) tiene mucho talento, pero debe alejarse de la sombra de sus ídolos (Tarantino y Lynch), cunado lo consigas habrás realizado un consumada Obra maestra.

    George Fumo

    ResponderEliminar