sábado, 7 de marzo de 2009

Tercer Obra en competición: "Io Sono Vitá"


Título: IO SONO VITÁ

“Los Hombres del Minuto”

Dirección y guión: Cynthia de Rosa

Genero: Drama.

Elenco:

Andrew Garfield (Brandon)

Christina Ricci (Rocco)

Brady Corbet (Patrick)

Moritz Bleibtreu (John)

Eva Green (Devora)

Hayden Christensen (Terry)

Harry Dean Stanton (Padre Brandon)

Ann Miller (Susane - Madrastra de Brandon)

Musica:

Prelude” Vangelis (http://www.youtube.com/watch?v=Q4ZDoABTWds)

Nirvana” El Bosco (http://www.youtube.com/watch?v=b1h7T5MfB5Q)

Angelis” El Bosco (http://www.youtube.com/watch?v=BtKRrzcXI1w)

Awa Awa” Wes Madiko (http://www.youtube.com/watch?v=7cFdld_ZXAw)

Sinopsis

Un grupo de personas recibe un misterioso sobre el cual solo porta una dirección, ellos acuden al lugar sin saber que están próximo a presenciar un cambio en sus vidas. Mientras que Brandon regresa tras un viaje que ya lo marco.

Argumento:

**(Allí totalmente inmóvil su mirada se postro en sus pies, estos flotaban sobre el aire mientras el aguacero propiciado por la tormenta golpeaba su jorobada espalda, el olor de la noche apresa un mítico silencio humano, irrumpido por los truenos y algunas sirenas que se perdían en la acústica, sus cabellos mojados descansaban sobre su rostro, mientras que eternos arroyos de brisa se confundían con lagrimas que florecían las mas duras penas de un corazón afligido. Sus manos reposaban sobre sus muslos, mientras que la corriente de aire golpeaba su cara. Inerte en la azotea del enorme edificio, observo como las llamas pese a la lluvia, consumían algunos pisos bajo él, mientras los primeros rayos de luz surgían en el horizonte. El yeso debajo de sus piernas, proporcionaba el frío escalofriante que se extendía por todo su cuerpo, la tormenta no concedía ni un momento de calma en su espalda desnuda y en su espíritu indefenso, mientras levantaba la cabeza, y separada los cabellos de su rostro, sus ojos sin aliento se irritaban con el viento nocturno que golpeaba su mirada. Poco a poco se va alejando de nuestra vista, el enorme edificio ya consumido en gran parte por las llamas, mientras el hombre aun sentado en la azotea se torna imperceptible debido a la lluvia y las luces de la enorme ciudad que despierta a tempranas horas por las sirenas que anuncia un terrible suceso. Todo se atenúa sobre la rivera nocturna de Sicilia, mientras que brota de esta las siguientes palabras: “Io Sono Vitá”.)** “Prelude” de VANGELIS

Los altavoces del aeropuerto de Catania Fontanarossa, anuncian la pronta llegada del vuelo 207 proveniente de Viena, en la sala de espera, un hombre de considerable edad, en silla de ruedas, sujeta la mano de su esposa, mientras esperan el arribo de su hijo, pasajero del mismo vuelo, que en pocos minutos descenderá.

Su rostro adormecido se refleja y reposa junto a la ventanilla del Boeing 747, sujeta un libro ya deteriorado en sus brazos, mientras que los rayos solares de mediodía en verano consumen su lánguido rostro. Aunque el vuelo era bastante incomodo él seguía dormido, el llamado de la azafata por el pronto aterrizaje paso desapercibido. Ya ha pocos metros sobre tierra, los fuertes movimientos del aterrizaje provoca que Brandon despierte. Mientras se recuperaba de un sueño profundo, desabrocho el cinturón de seguridad, tomo su bolso, guardo el libro en él, y se levanto del asiento mientras observaba una vez más los pocos pasajeros que bajaban del avión. Allí su atención se fija en un niño Chadiano que toma de la mano de un Frances.

**( La multitud se rendía ante la impresionante ejecución de la famosa pianista Devora Lombardi en el teatro de Taormina, mientras que culminaba la última sonata, observo a un lado del escenario como su manager sostenía un sobre gris que llamo imprudentemente su curiosidad. La calidad brisa de una noche estrellada jugaba a favor de la comodidad de los espectadores, mientras al fondo las olas del mar golpeaban unas con otras, queriendo prevalecer ante la sinfonía musical que en ningún momento cedió.

A horas de la noche, sentado en su despacho, con un poco de dolor en su espalda, decidió revisar la correspondencia. Un sobre gris albergaba detrás de las facturas del banco y las cuentas de la clínica de rehabilitación de su esposa. En su mano izquierda una copa de coñac y en su derecha el sobre aun sin remitente que decidió abrir, un pequeño trozo de papel se encontraba en el, miro sobre este y pudo leer en unas de las caras del papel una dirección, al girar para ver la otra cara del papel observo como en paréntesis una oración reposaba sobre el pliego.

En medio de la noche, algo inquieto, Terry descansaba en su celda, esperando que amaneciera, ya que esa seria su ultima noche en la correccional. En su mente solo la inquietud de un mundo mas allá de las rejas que pudo haber cambiado, ¿su esposa volverá con él?, ¿le permitirán ver a su hija?, ¿conseguirá algún trabajo?, esas eran algunas de las interrogantes que le robaron el sueño aquella noche. Mientras que a metros de su celda, el encargado de correspondencia tenía en su poder un sobre gris para Terry que en pocos minutos entregaría.

La pasarela sobre el centro de convenciones de Sicilia relucía los más hermosos e innovadores trajes, las modelos victimas de la vanidad modelaban las prendas mas deseadas por cualquier joven rica de aquella ciudad, pieles, trajes de coctel, chales de cuero y swarovski, componían la colección primavera varano de la famosa diseñadora Rocco Lobianco, los aplausos jamás prevalecieron ante el encanto visual de sus diseños. Rocco salio despampanante por la pasarela, junto a su modelo preferida, no era una mujer hermosa pero si muy impactante debido a la frescura que emanaba su rostro, su cabello era corto y negro, sus movimientos producían un brillo semejante al trote de un puma corriendo por las tierras heridas africanas en una noche caliente. Los flashes de los enviados por las revistas más importantes de moda, obstruyeron la visión de Rocco, era su momento cumbre, se sentía la persona más prestigiosa del momento, la fama al fin la había encontrado. En el camerino un par de horas después, las modelos reían y celebraban el éxito de aquella noche, mientras Rocco agradecía a sus preferidas el excelente trabajo realizado, junto a su camerino observo como un enorme ramo de tulipanes le era obsequiado, ella solo se acerco y tomo el sobre que se escondía entre las plantas, en su interior un trozo de papel albergaba un mensaje. En este mismo instante, en diferentes partes de Sicilia, Rocco desde su camerino, John desde su despacho, Devora desde la tribuna del Taormina y Terry desde su celda leen el mensaje plasmado en el papel, las seis palabras escritas allí, despertó la curiosidad de todos ellos: “Hay algo que tengo para ti”, en la otra cara del papel, estaba trascrita una dirección. Sus miradas se perdieron en sus pensamientos mientras todo se atenúa a la oscuridad derivada de la noche y de esta surgen las siguientes palabras: “Los Hombres del Minuto”. (Esto es lo que se observa en pantalla luego de que se atenúa al negro) **) “Angelis” de El Bosco

Brandon dejo caer las dos maletas que sostenía con sus manos, corrió hacia su padre con gran alegría, se arrodillo y lo beso, así permanecieron durante varios segundos, mientras que el padre de Brandon derramaba un par de lagrimas lo envestía con sus brazos, la sala estaba repleta de personas que esperaban a sus familiares, Brando aun abrazaba fuertemente a su anciano padre mientras la mujer (madrastra de Brandon) sujetaba la silla con sus manos.

El Rolls Royce Phantom negro los esperaba fuera del aeropuerto, el chofer tomo el equipaje y lo introduce en el maletero mientras Brandon sube a su padre al auto. Susane en el asiento del copiloto no puede escuchar la conversación entre su esposo y su hijastro. Los rayos del sol penetran los vidrios y golpea el rostro de Brandon, mientras este sujeta la mano de su padre y se acerca hasta su oreja.

Brandon:

“Papá lo siento mucho, todos los días me arrepiento de aquello que hice.”

Pausadamente y tomando su mano con sus palmas le dice:

Padre de Brandon:

“Brandon escúchame, hace mucho que te perdone, y se que ahora eres otro, pese a lo que hiciste sigues siendo mi hijo”

Brandon gira hacia la ventana, en donde ve el enorme jardín que atraviesan,

Brandon

“Este viaje me ha cambiado mucho. Es cierto, ahora soy otro”

Un silencio incomodo se siente en el auto, mientras el padre de Brandon gira y observa también el jardín. Brandon voltea y ve a su padre, este también gira y sus miradas se encuentran.

Brandon:

“Además, necesitamos olvidar el pasado para preparar el futuro”

Su padre lo mira fijamente, mientras que Brandon procede a sonreírle.

“La estancia” era una enorme casa, con prototipo de mansión, construida de ladrillos macizos. El piso era una obra de arte resplandeciente, el granito y el mármol jamás habían brillado tanto, “la estancia” tenía 3 pisos, numerosos dormitorios, más de 6150 metros cuadrados en jardines y una alberca enorme en forma ovalada. Brandon tomo sus maletas y caminando por el living observo una foto de su difunta madre, allí duro unos minutos mientras recordaba como jugaban juntos en la piscina.

Brandon ocupaba la casa de la alberca, un pequeño apartamento con una modesta habitación, allí desempaca sobre la cama, y observa un álbum de fotos en la biblioteca de su dormitorio, las imágenes de sus amigos en varias reuniones nocturnas provocan que Brandon sonría, pero esta era una sonrisa acompañada de melancolía. Es justo en ese momento en el que Brandon recuerda que antes del accidente había comprado con sus ahorros un piso en la avenida central de Sicilia.

Era un domingo muy soleado, pero con una brisa que soliviantaba el calor, Rocco estaciono delante de un edificio muy alto, salio de su auto y se puso unas enormes gafas negras, allí observo el papel y pudo comprobar que el edificio delante de ella era el indicado en la dirección.

Ya en la recepción Rocco observa un grupo de personas paradas frente al elevador, se une a ellas en la espera del mismo. John mira su Rolex evidentemente debía estar en la oficina preparando su siguiente caso, aunque el elevador era muy amplio se sentía incomodo, allí su atención se postro en la famosa pianista Devora Lombardi quien se encontraba curiosamente en el elevador, aun con dudas y observándola fijamente en su rostro decide romper el silencio

John

¿Eres la pianista Lombardi?

Devora voltea, lo mira fijamente y con aires de supremacía

Devora

Si

John

Es todo un honor encontrarme a la famosa pianista en el elevador, sabes que admiro mucho tus composiciones, mi preferida es …

Devora interrumpe arrogantemente

Devora

Gracias, también aprecio a mis admiradores.

El resto de personas en el elevador escucha la conversación.

John

¿Y que haces en el centro de Sicilia?, ¿vives en este edificio?

A Devora ese tipo de preguntas le parece una falta de educación, como un extraño pretende obtener información de su vida personal

Devora

No. Solo vengo a una cita.

Gira su mirada hacia él y le pregunta

Devora

¿y tu?

John

La verdad no se que hago aquí.

Saca el sobre gris y se lo muestra a Devora

John

Hace un par de días, recibí este sobre, con la dirección de este edificio, y la verdad la curiosidad me esta matando.

El resto de las personas del elevador observan con alarma el sobre de John.

Terry

También recibí ese mismo sobre, con esta misma dirección.

Rocco

Yo también.

John los observa con mucha curiosidad. Mientras que otro hombre en el elevador mira los sobres.

John

¿Tú también recibiste uno de esos?

Patrick

No.

En ese momento las puertas del elevador se abren justo en el ultimo piso, allí en frente de ellos una puerta cerrada designaba su destino. Todos se miran entre si un poco nerviosos, Patrick también les acompaña, Rocco decide romper la tensión tocando a la puerta.

Sobre negro aparece el titulo: “5 MESES DESPUÉS”

El Penthouse de Brandon solo portaba pocos muebles, un par de sillones de cuero negro, tres lámparas, un sanitario y una habitación rodeada de paredes de vidrio ahumado, Brandon en la sala se encuentra sentado, alrededor de este se dispone la atención de sus acompañantes: Devora, John, Patrick, Rocco y Terry. Ellos llevaban varios meses acudiendo dos veces por semana al apartamento a hablar y discutir sobre temas que les habían hecho cambiar sus vidas. Brandon les había estado explicando todo lo que sabia sobre la fuerza espiritual. Brandon mira a sus estudiantes (en eso se habían convertido sus compañeros) a la cara, uno a uno y les dice:

Brandon

Llevamos cinco meses limpiando nuestra alma, pero aun no veo lo que quiero ver en ustedes.

Rocco

Es que no fácil, Brandon para nosotros es una tarea difícil desprendernos de las creencias que nos regían.

Brandon

Se que no es fácil, pero yo lo logre y ustedes también pueden, si aun no lo han logrado es solo por su entupida culpa, dejen atrás todo lo que han vivido todo el sufrimiento, el dolor, la inconformidad y degusten de una buena vez del plato mas exquisito, La Felicidad.

Terry

Pero Brandon, para ti todo es fácil, tú tienes dinero, tienes a tu familia que te quiere y te apoya. Yo vivo solo en un cuarto trabajando para comer y sin poder ver a mi hija.

Brandon mira fijamente a sus ojos y coloca sus manos los hombros de Terry.

Brandon

Mi querido Terry, tu tienes la culpa de no poder ver a tu hija, y no es por haber cometido un crimen, sino porque tu mismo pones esa limitación en tu mente.

Brandon voltea y le habla a todo el grupo

Brandon

Les he dicho varias veces que solo conseguirán lo que deseen si lo trabajan con la mente, la mente es el arma mas poderosa que nos otorgo Dios. Si quieren ser felices, piensen entonces en la felicidad, si quieres ver a tu hija, piensa teniendo a tu hija en tus brazos. - Amigos no hay limitaciones, el miedo y las malas experiencias han sumergido a las masas en la depresión y la desesperación convirtiendo sus vidas en una tediosa rutina interminable. Amigos no existe un cielo ni un paraíso. Este es el paraíso, la vida. La vida es la cosa más preciosa que se nos regalo, la vida no se limita con la muerte, tras la muerte vendrán nuevas experiencias, porque como saben el ser solo se compone del plano espiritual, todo plano material se consume como la metería, por eso les digo, amigos obviemos el deseo de poseer objetos materiales, eso no da la felicidad solo te sumerge en el plano carnal, en cual ustedes aun pertenecen.

John

Nos estas diciendo que entonces no debemos trabajar, y ¿de que comerá nuestras familias?

Brandon

John, si aprendes a dominar tu mente y te entregas a Dios, jamás le faltara nada a tu familia, no estoy asumiendo que dejes tu trabajo, te estoy diciendo que vivas, para eso estas aquí para vivir de una buena vez. Trabaja en lo que te guste, has lo que te guste, sin limitaciones siempre y cuando no estropees a los demás, deja atrás la rutina, corre junto a tus hijos por la playa, besa a tu esposa delante de tus amigos, grita desde la costa, llora saca todas tus penas, conoce lugares nuevos, escribe un poema y dedícaselo a tus hijos. Come con las manos, vive los placeres que esta vida te regala.

Rocco

Pero no es fácil Brandon compréndelo, yo vivo de la Modo, como esperas que deje mi vida atrás y empiece de nuevo. Para mi es difícil creer en Dios, después de las terribles experiencias que viví de pequeña.

Patrick

Es cierto Brandon, es realmente difícil entregarse a Dios cuando hay tantas culturas religiosas que nos oprimen.

Brandon mira a Rocco y Patrick, con una pausada voz contesta

Brandon

Patrick querido amigo, el nombre de Dios se ha usado de una forma errada, el no quiere que le recemos en un templo, el no quiere que sigamos falsas leyes que anuncian la Biblia, Dios solo quiere que vivamos y utilicemos su poder para ser felices en el paraíso que nos dio. Patrick, Dios ama a los homosexuales como a cualquiera de sus hijos, Dios perdona a los psicópatas, a los asesinos, pedófilos, violadores, siempre y cuando ellos se perdones a si mismos, Patrick entrégate a Dios y vive feliz junto a tu pareja, Dios no tiene limitaciones, amigo mío conoce la verdadera esencia del YO SOY (Dios) y prepárate para conocer el amor ilimitadamente. Rocco ese es el único mundo en donde existe el dinero, y lamentablemente lo necesitamos para subsistir, pero no dejes que este ocupe un lugar primario dentro de tus prioridades, aléjate del plano carnal y del material y trabaja mas el plano espiritual, aprende amar, no eres ni superior ni mejor a los demás, eres como cualquier otro ser sobre la tierra, ama a uno y cada uno de los demás, deja a un lado tus temores que ellos fácilmente desaparecerán, perdona al que te hizo daño, perdónate a ti misma por haber vivido de esta manera durante todos estos años. Y olvídate de una buena vez de la arrogancia que consume tu corazón, podrás ser un intelectual, podrás comprender y leer las mejores obras literarias, podrás escuchar la mejor musica y frecuentar grupos de estudiosos y eruditos pero aun así no eres feliz ni ellos lo serán, no son intelectuales no son inteligentes sencillamente porque lo que hacen no les da el placer o la felicidad ilimitada.

Brandon mira a Devora con perspicacia

Brandon

Olvidasen de una buena vez del fanatismo, no es justo que consumamos la gran parte de nuestro precioso tiempo en seguir estas culturas erradas, en admirar a famosos cantantes y artistas que no son mas que seres indefensos e inferiores a nosotros, no es justo que los admiremos sin que ellos nos aporten nada realmente bueno. El cine, la musica, la lectura todo es arte, es cierto, pero les digo que no nos excedamos en el fanatismo, podemos ir al cine, podemos leer diariamente, podemos escuchar musica pero no tomárnoslo muy en serio, ya que los artistas que componen musica, realizan cine y escriben libros son personas que nos están aportando las mierdas que nos estanca. Cuantos grupos urbanos como los metaleros, rastas, emos viven sumergidos en un mundo materialistas, en creencias que solo los apoyan a ellos mismos y no dan paso a la tolerancia, cuantos jóvenes se suicidan diariamente por hundirse en la desesperación de la musica que escuchan, cuantas personas deambulan en la depresión por las terribles novelas que leen, cuantas personas odian a otras solo porque en una película se les enseña lo que supuestamente es bueno y malo, lo que debemos tolerar y lo que no. Amigos despiértense y hablen con Dios, no recen que eso no sirve de nada, estar repitiendo palabra tras palabra es inaudito, hablen con él, pidan lo que quieren tener, lo que quieren experimentar, pidan que el esta allí para escucharte y concederte todo lo que pidas siempre y cuando este en armonía para todo el universo.

Devora con puede retener ya las lagrimas en sus ojos

Devora

Es realmente hermoso lo que dices, venir a este apartamento se convirtió para mí en algo necesario para seguir viviendo.

Brandon

Ahora que empiezan a conocer el verdadero amor conozcan también la felicidad. La felicidad no es poseer algo, la felicidad no se da por tener dinero o muchos bienes, la felicidad tampoco se da por tener a un ser amado junto a ti, la felicidad en el equilibrio emocional entre tu espíritu y tu medio ambiente, la felicidad es interior y se proyecta al exterior, de manera que si vemos a una persona realmente feliz es porque lo es espiritualmente.

(** Brandon se levanta y alza sus manos

Brandon

Haber amigos tomemos las manos de la persona a nuestra derecha, mirémosla fijamente a los ojos, desnudemos su alma, y digamos “Me amo, yo me amo, y soy feliz, realmente feliz” y abrasémosla., porque cuando afirmamos algo se cumple, si todos los días nos miramos al espejo y decimos “soy feliz merezco ser feliz entonces queridos hermanos prepárense para vivir los mejores años de sus vidas”.

Terry tomo de las manos a Devora, Rocco a John, Patrick a Brandon, y allí comenzaron a llorar de alegría mientras sentían como sus palabras no se bloqueaban al exponer que merecían y demandaban a Dios y la felicidad.

Terry despierta cada día, y en su baño frente al espejo ve a su hija en sus brazos, mientras que una alegría recorre su rostro y se aloja en su corazón, consigue un trabajo como chofer y su situación económica mejora. Rocco deja de trabajar tantas horas al día en sus diseños mientras emplea más tiempo en obras benéficas por los niños hambrientos en Somalia, deja a un lado el cigarro y la bebida mientras sus días trascurren en eternos momentos de satisfacción espiritual, Patrick ya no frecuenta las fiestas sexuales nocturnas a las que acudía, ahora siente realmente la felicidad al aceptarse tal y como es, su familia vuelve a tener contacto con él y consigue tener una relación honesta y estable con otro hombre, Devora apertura un centro benéfico para niños de la calle, en sus conciertos emplea lemas y mensajes humanitarios en Pro de la Paz. John consigue sentirse mucho mejor tras adoptar estas nuevas creencias, trabaja por las mañanas, y en las tardes las dedica a pasear con sus hijos en el velero que compro, los fines de semana viaja con su familia, ahora luce mas joven y es envidiado por sus colegas. )** “Nirvana” El Bosco

Unos meses después de seguir viéndose y debatiendo ideas metafísicas, Brandon va a visitar a su padre, en el despacho su padre firma unos papeles.

Brandon

Hola papi.

Le da un beso en la frente

Padre de Brandon

Hola hijo, me tenias olvidado, cuéntame que has hecho en estos meses.

Brandon

Pues papá, yo con mis cosas tu sabes, Ahora estoy trabajando en un proyecto y en pocos días saldré de viaje.

Padre de Brandon

Bueno hijo me alegro mucho que estés muy bien.

Brandon se sienta frente a él, en medio de ellos el enorme escritorio con puntas de Marfil, Brandon un poco nervioso pregunta

Brandon

Papá. Ya es hora de que hablemos del asunto que has eludido estos meses

El padre muy nervioso contesta

Padre de Brandon

Ya te dije que yo te perdone y olvide aquel suceso.

Brandon

Papá pero es importante para mi decirte lo que sentí aquella noche y lo que me paso después en Viena.

Padre de Brandon

Si es tan importante para ti entonces dilo de una buena vez.

Brandon un poco afligido por el tono de su padre contesta

Brandon

Papá siempre has conocido mi forma de pensar, y desde pequeño aprendí mucho de la metafísica,- bueno y creí estar listo para hacer algo por el mundo, pero estaba errado. No debí haber incendiado tu banco aquella noche. Al hacerlo no sentí lo que buscaba aun no tenia mi alma calidez ni reposo.

Brandon empieza a llorar mientras su padre muy desolado lo observa

Brandon

En la azotea mientras observaba como los bomberos llegaban y la lluvia me empapaba sentí, que, (Brandon farfulla) lo que hacia no estaba bien, tratar de quemar todo el dinero en la bóveda del banco no solucionaría las cosas, no haría mas feliz a las personas, no nos liberaría.

Padre de Brandon

Hijo, todos sufrimos con lo que hiciste.

Brandon

Lo se, en mi corazón en ese momento solo lideraban las ideas pero no habitaba el amor. Eso provoco que ni tu, ni los demás ni yo fuesen felices. Cuando me enviaste a tratamiento a Viena, conocí un grupo de personas de los cuales aprendí mucho, aprendí la verdadera esencia del amor y de Dios, Conocí la felicidad.

Padre de Brandon

Hijo pensé que habías regresado siendo otro, que habías olvidado esas absurdas ideas.

Brandon

Y lo hice, en Viene aprendí nuevas cosas, nuevos “métodos de supervivencia” así lo llamaba una amiga allí. Ahora soy plenamente feliz y estoy agradecido con Dios y esta vida que tanto me da.

Brandon se levanta y se acerca a la silla de ruedas, abraza a su padre y al oído le dice

Brandon

Se que tu nunca podrás comprender esta forma de vida, pero igualmente agradezco todo lo que has hecho por mi, te bendigo y deseo que vivas plenamente en la felicidad. Te amo papá.

Brandon se despide mientras su padre lo observa salir por la puerta, el padre lo detiene con un grito

Padre de Brandon

Yo también te amo hijo, y deseo algún día sentir la felicidad que sientes ahora.

Brandon le sonríe y se va.

**(Dos meses después, encontramos a Brandon corriendo con un grupo de niños en Rwanda, mientras Rocco y John trabajan construyendo unas escuelas en Zambia, Terry y Devora en Chad ofrecen charlas sobre la misión humanitaria a varios políticos influyentes en el territorio y Patrick camina por carreteras de tierra mientras que a sus espalda lleva las vacunas que ofrecerá al servicio medico de Mali. Mientras vemos estas imágenes la voz en off de Brandon se escucha

Brandon

Mis queridos estudiantes, ya se encuentras en un nivel en el que el miedo y la desesperación no existen, las masas se estas autodestruyendo con las guerras, la pobreza y el hambre, es hora de que ustedes hagan algo por ellos, llevemos nuestro mensaje a los lugares mas débiles del planeta y ejerzamos nuestros focos de luz espiritual, mis queridos estudiantes sean benditos bajo la luz de la amada presencia de Dios, sean ascendidos como lo hicieron los maestros en el nombre de Saint Germain, mis queridos amigos de ahora en adelante no son mas estudiantes, AHORA SON MIS AMADOS Y BENDITOS HOMBRES DEL MINUTO. )** “Awa Awa” Wes Madiko

Detalles del Director

  • Los fondos musicales y diferentes canciones, serán insertados en donde los paréntesis inician y terminan. Ejemplo: **(= inicio de la canción, )** = fin de la canción, igualmente serán resaltados
  • Como se puede observar la obra se excede del tamaño estipulado. Pero esto es solo por los espacios de los diálogos, además considero inapropiado obviar escenas y líneas, espero me entiendas y aceptes la obra en su totalidad.
  • Las escenas trascurren en el orden descrito en el argumento.
  • En la escena final presenciamos en un flashback a todos los personajes desde distintos puntos del planeta, mientras escuchamos el mensaje en off, y posteriormente vemos a Patrick caminar en perfil a la cámara mientras al fondo la ciudad de Mali le observa, en estas imágenes empiezan a aparecer los créditos finales mientras nos acompaña la suave melodía de Wes Madiko.

Datos adicionales

“Vitá” aunque no guarde ninguna relación con “Luce” es la continuación del tratamiento espiritual convenido en la primera, se debe entender el relato como una clase de metáfora simbólica en donde plasmo mi idea y esencia, y de cómo esta me ayuda a comprender la existencia y la razón humana. Cuando me refiero a Saint Germain me refiero al padre de todos los grupos metafísicos y estudiantes de la nueva era. El maestro Saint Germain es el Avatar de la Era de Acuario. Cada Era tiene una duración de dos mil años, y para esta nueva era que ya amaneció, el Maestro ha dejado para bien de la humanidad las más concretas y completas enseñanzas sobre nuestro verdadero Ser. Ellas capacitan a las personas (los hombres del minuto) que buscan su evolución y madurez en el mundo; es así que tenemos frente a nosotros un porvenir de profundo crecimiento para todo el Planeta

9 comentarios:

  1. Esta historia es muy bella y poética, me gustan mucho las obras de carácter poético y espiritual como esta. Por la temática y el diálogo, me recuerda mucho a las novelas de Herman Hesse, donde los personajes buscan su realización interior,sólo lograndolo rompiendo con sus vidas pasadas y creencias.

    ResponderEliminar
  2. Una gran historia, perfectamente tratada y un guión magnífico. El personaje de Brandon está brillantemente construido y la música es preciosa y acertadísima. Y el poster lo veo ya como ganador, saludos y muxa suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  3. =)

    Has cumplido expectativas!
    Aunque, personalmente, me quedo con Io sono Luce, jeje

    ResponderEliminar
  4. Cynthia tu obra es tan grande y sorprendente como el mensaje que trasmites, cuando pensábamos que todo estaba dicho con Io Sono Luce, nos vuelves a deslumbrar y en mayor magnitud, IO SONO VITA es un rotundo ÉXITO…. Desde ya mi preferida.

    ResponderEliminar
  5. Desde mi perspectiva escéptica y laica, interpreto la historia como el retrato de un fanático, a imagen y semejanza del de Pozos de ambición. El inicio es magistral y todo al final tiene sentido. El personaje protagonista da grima y pena a la vez... aunque toda la parte de ayudas humanitarias y buenas acciones me choca. Pese a todo, digna continuación de Io sono luce. Felicidades Cynthia y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. Tu obra se asemeja a descubrir un nuevo planeta. Fascinante, sencilla y asombrosamente autentica,,, El ritmo argumental es absolutamente sorprendente. Creo que ya tenemos un ganador, CYNTHIA tienes todo mi apoyo.

    Me encanta la reconstrucción de los personajes, me gusta como describes que del dolor a la liberación solo hay un paso. Sencillamente Magnifica…

    G.Fumo

    ResponderEliminar
  7. Muy buen material musical.
    Una obra que cambia la prespectiva religiosa personalmente.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Debo decir que eso de personas que te quieren acercar a Dios y cosas por el estilo no son de mi agrado, pero lo construyes magnificamente bien. Muchas Felicidades Cynthia!

    ResponderEliminar